Pregonero Semana Santa 2012 PDF Print E-mail

 

 

Este año a recaído en nuestra Hermandad, la organización del pregón de nuestras Semana Santa, siendo elegido Don  Juan Arellano López.

Natural de Trebujena nacido el 24 de Junio de 1964.Su padre Juan, de Trebujena, y su madre Elena, de Sevilla, de donde le viene su perfil cofrade. Realiza sus estudios de bachiller en el Instituto, Virgen del Castillo, de Lebrija. Después estudia la diplomatura de Magisterio en la Escuela Universitaria de Jerez de la Frontera, en la especialidad de Humanas. En la actualidad ejerce su profesión como Profesor de Religión en los dos centros de Primaria de Trebujena (CEIP ANTONIO BRIANTE y CEIP BLAS INFANTE DE TREBUJENA. Está casado con Inmaculada Caro, de Lebrija, y reside en nuestro pueblo desde 1.996. 

Educado en una familia cristiana, desde antes de nacer su madre lo hizo hermano de la Hermandad del Cristo de la Misericordia y María Santísima del Desconsuelo de Trebujena. donde se viste de nazareno cada Jueves Santo.

Tambén es hermano de la Hermandad del Nazareno y de la Virgen de los Dolores de Trebujena, vistiendo también su túnica el Miércoles Santo.

Pertenece a la Hermandad de Nuestra Señora de Palomares de Trebujena.

Ha tenido varios cargos de responsabilidad en la Parroquia de la Purísima Concepción de Trebujena.

Entre ellos durante una década de años, Miembro de la Agrupación de Hermandades de Trebujena, donde era una única Junta de Gobierno para todas las hermandades. Ha realizado durante algunos años, el programa de la Semana Santa de Radio Trebujena.

Ha sido Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Palomares, Patrona de Trebujena, en cuyo mandato tuvo lugar la CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA SEÑORA DE PALOMARES, un hito muy importante en la historia de Trebujena.

En la ciudad de Lebrija pertenece a la Hermandad del Santo Sepulcro, en la que ejerze la Diputación de Cultos, también pertenece a la hermandad del Castillo.

Y en la actualidad es Representante de la Parroquia de la Oliva en el Consejo de Hermandades.

Aficionado al Belenismo,pertenece a varias asociaciones belenistas, entre ellas a la Asociación de Belenistas de Lebrija.

Ya ha pregonado en Lebrija:

-En el año 2.009, Primer Pregón de la Navidad de Lebrija.

-En el año 2.010, XI Exaltador de Nuestra Señora del Castillo.

-En el año 2.011, Primer Meditador del Señor de las Cinco LLagas, Titular de la Hermandad del Santo Sepulcro.

  En cuanto a su faceta cofrade lo que más le gusta,es vestir la túnica nazarena haciendo estación de penitencia en su Trebujena natal, el Miércoles Santo acompañando a la Virgen de los Dolores; y el Jueves Santo acompañando la bellísima imagen de un crucificado, el Santísimo Cristo de la Misericordia, que como él dice le debe la vida.

 

-------Noticia destacada------

 

PAPELETA DE SITIO

SIMBÓLICA 2021

 

ENLACE