Miércoles Santo Brillante PDF Print E-mail

UN MIÉRCOLES SANTO BRILLANTE:

 

            A pesar de todos los temores, el tiempo que tanto quebraderos de cabezas nos había dado días atrás, decidió dar un respiro el pasado 20 de abril de 2011, Miércoles Santo. Por la mañana, a eso de las 11:00 horas, tenía lugar en nuestra Casa de Hermandad la presentación oficial de la nueva Página Web, que resultó del agrado de los asistentes. A media mañana, como manda la tradición, se realizaba la entrega del Bastón de Mando de la ciudad de Lebrija a Ntra. Sra. de la Victoria, signo del nombramiento a la Alcaldía de nuestra Ciudad como Hermano Mayor de la Corporación.

            Un poco antes de las 20:00 horas, se abrían las puertas de nuestra Capilla de la Aurora para que comenzara de nuevo el cortejo de nazarenos morados y verdes, que harían las delicias de todo el pueblo de Lebrija. A los sones de la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Salud de Granada, salía el misterio de Ntro. Padre Jesús de la Humildad, al que precedían dos de los estrenos más esperados para nuestra Hermandad, como eran el cuerpo de Acólitos del Cristo, así como el nuevo tramo de monaguillos, que engolosinaban de manera hermosa y risueña a todo el que los contemplaba. Entre gran gentío de zagales que lo precedían, salía airoso San Juan Evangelista, con la puesta en escena de unos corazones jóvenes que con elegancia demostraron una vez más que la veteranía y la juventud no están reñidas dentro del mundo del Costal. Por último, como broche de oro, salía el Palio de Ntra. Sra. de la Victoria, al son de la Asociación Cultural Banda de Música Virgen del Castillo, que de manera magistral, acompañó a nuestra querida Titular en todo su recorrido.

            Exquisito el paso por la calle Sevilla, elegante por San Francisco, emotivo en el Asilo y expectante por el Pilar. Refinado el andar por la calle céspedes y triunfante y glorioso por Tetúan. La Fontanilla y la Corredera abarrotadas de corazones, daban la bienvenida a la Hermandad que con puntualidad exhaustiva, plantaba su Cruz de guía en el Palquillo del Consejo General de Hermandades y Cofradías a la hora fijada. Tras una elegante recogida de Ntro. Padre Jesús de la Humildad, hacía lo mismo San Juan Evangelista y con una lluvia de pétalos al paso de Ntra. Sra. de la Victoria, se ponía fin a otro Miércoles Santo para recordar. Felicitar a todos los hermanos/as por su comportamiento y saber estar y a todo el pueblo de Lebrija por su respeto y acogida.

(FOTOS: lebrijacofrade.com)

 

 

-------Noticia destacada------

 

PAPELETA DE SITIO

SIMBÓLICA 2021

 

ENLACE