Origenes PDF Print E-mail

 

 

SECCIÓN DE GLORIA

ORÍGENES

 

La festividad de Nuestra Señora de la Aurora se trata de una efeméride de gran relevancia que celebra la Hermandad de la Humildad en pleno mes de agosto. En ella se une tradiciones y costumbres con aires de nuevos tiempos que conjugan en una hermosa armonía que hacen de nuestra Fiesta un interesante incentivo para todo aquel que visita nuestra localidad por estas fechas.

 

            Desde finales del siglo XVII, se veneraba una Imagen de Nuestra Señora de la Asunción en una de las puertas que daban acceso al interior de la Ciudad, en una pequeña Hornacina donde recibía culto. Tal era el auge y la devoción a la Imagen que se creo la Cofradía de Ntra. Sra. de la Aurora.

 

            A principios del Siglo XVIII, para realizar los Solemnes Cultos a la Imagen se labra una Capilla propia, antes ermita al localizarse a extramuros de la ciudad antigua, finalizándose la misma en el año 1717. Desde entonces, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Aurora venía celebrando la Fiesta en honor a su Titular en fechas cercanas al 15 de agosto.

 

            Durante los siglos posteriores, la Hermandad fue pasando por diversas vicisitudes hasta que la Hermandad de la Humildad, en 1978 tras decreto del Sr. Arzobispo se establece canónicamente en la Capilla de Nuestra Sra. de la Aurora. Desde entonces, es la Hermandad la que se hacía cargo de realizar los Actos y Cultos de la Fiesta de la Asunción de María a los Cielos.

 

            En el año 2004, Ntra. Sra. de la Aurora pasó a formar parte como Titular Mariana de la Hermandad de la Humildad, quedando el nombre de la Hermandad como sigue: Venerable Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Humildad, Ntra. Sra. de la Victoria, Ntra. Sra. de la Aurora y San Juan Evangelista.

 

 

-------Noticia destacada------

 

CONVOCATORIA

CABILDO GENERAL

  DE ELECCIONES

ENLACE