Nuestra Señora de la Aurora PDF Print E-mail

 

Nuestra Señora de la Aurora

 

La imagen de Nuestra Señora de la Aurora es una talla anónima. Podemos datarla como obra de comienzos del siglo XVIII, basándonos en la similitud que presenta con esculturas del momento dentro del ámbito comarcal.

Formalmente, nos encontramos ante una escultura de madera policromada y estofada. La talla, de tamaño natural presenta un movimiento curvado del cuerpo hacia el lado izquierdo, que armoniza y se completa con el giro de la cara hacia el lado derecho. Coloca las manos cruzadas sobre el pecho.

Ataviada con un vestido en tonos claros, dorado y estofado con decoración ornamental. Destacamos los pliegues y la caída del mismo. Lleva un manto en tonos azules, también dorado y estofado del que podemos destacar el movimiento, que parece producido por el viento, que suavemente lo eleva por la parte derecha. También destacamos los pliegues de la parte posterior del manto, enalteciendo la figura.

A los pies, sobreelevados en una nube, en la cual descansa la virgen, encontramos una serie de cinco ángeles dispuestos de derecha a izquierda. Los dos de los extremos son dos cabezas aladas y en el centro encontramos tres ángeles de cuerpo entero con diferentes posturas. Ordenándolos de derecha a izquierda, el primero aislado, el segundo y tercero forman una pequeña composición al igual que el cuarto y el quinto.

 

-------Noticia destacada------

 

CONVOCATORIA

CABILDO GENERAL

  DE ELECCIONES

ENLACE