Adios al primer saetero del Señor de la Humildad PDF Print E-mail

 

 

Adiós al primer saetero del Señor de la Humildad

 

            El pasado viernes día 27 de enero falleció José María Pérez Blanco, más conocido como    “el Peregil”, en el Hospital Virgen del Rocío tras una larga enfermedad.

            Fue el primer privilegiado que tuvo el honor de cantarle la primera saeta a nuestro Amado Titular, Ntro. Padre Jesús de la Humildad, antes de que llegase a Lebrija. La anécdota es muy curiosa. Pepe era vecino y amigo del autor del Señor, D. Juan Abascal Fuentes, y le prometió a éste que antes de que se lo llevaran para Lebrija una vez estuviera la Imagen concluida, tendría que cantarle una saeta. Llegó el día en que la Imagen, ya concluida, se disponía a realizar su traslado hacia Lebrija. Cuando el Peregil vio desde su establecimiento que ya habían metido en una furgoneta al Señor, pidió que le abrieran las puertas para realizar su promesa. Y así fue. En medio de la calle, con las puertas traseras de la furgoneta abiertas y con el Señor en su interior, el Peregil cantó la primera saeta a Ntro. Padre Jesús de la Humildad.

            Además, para realizar los pies de la Imagen, Abascal tomó como modelo los pies de su vecino y amigo Pepe el Peregil.

            Gran cantaor flamenco, de sevillanas, hostelero y sobre todo mejor persona, en 2009 recibió entre otras condecoraciones el reconocimiento como hijo predilecto de la ciudad de Sevilla.

            Que Ntro. Padre Jesús de la Humildad lo tenga en su Gloria y descanse en Paz.

 

 

 

-------Noticia destacada------

 

PAPELETA DE SITIO

SIMBÓLICA 2021

 

ENLACE